Acercamos los principios de la casa pasiva a su hogar

Acercamos los principios de la casa pasiva a su hogar
30 mayo, 2017 Asytek

Lograr la temperatura ideal y reducir el gasto en energía es un quebradero de cabeza para las familias. Muchas veces se hacen mejoras en las viviendas cuidando solo el aspecto decorativo sin tener en cuenta la mejora de la eficiencia energética, mejorando el aislamiento de la vivienda y añadiendo un sistema de ventilación podemos reducir el consumo energético con una mejora de confort en nuestro hogar, convirtamos nuestro hogar en una casa pasiva o de consumo energético nulo.

 

Vivienda con aislamiento ecológico

Casa de consumo energético nulo

 

Antes que nada vamos a ver cuales son los principios del Pasivhaus, aunque ahora parece que se va implementando en nuestro país,  el estándar Passivhaus nace en Alemania en la década de los 90.

Es el tipo de construcción más exigente en materia de eficiencia energética, basado en investigaciones realizadas durante más de 25 años, controlando el gasto de energía (luz, gas, pellets etc.) para uso de Calefacción, refrigeración, A.C.S., iluminación, electrodomésticos, etc. Consiguiendo unos ahorros superiores al 75%

 

Beneficios para la salud

Las casas pasivas o passivhaus constituyen todo un ejemplo de sostenibilidad. No son buenas únicamente en el plano económico, sino también en el social y el medioambiental. Numerosos estudios avalan la idoneidad para la salud de los habitantes de este tipo de casas, ya que su renovación inteligente del aire, su incidencia de la luz solar y su construcción con materiales naturales y menos contaminantes que los convencionales ayudan a prevenir y reducir enfermedades e infecciones de las vías respiratorias como la fibromialgia o el asma, entre otras.

Confort, Sentirse bien

Una vivienda Passivhaus, mantiene constante su temperatura interior, sin apenas aporte energético, esto quiere decir, que no hay saltos térmicos en las diferentes horas del día ni entre las distintas estancias, no teniendo la percepción de corrientes de aire, paredes o zonas frías, esto unido a la ausencia de humedades y a la calidad del aire interior que respiramos, contribuye a lograr un efecto positivo sobre el bienestar de los usuarios. “Sentirse Bien”

Salubridad, Aire limpio, casa sana

En este punto se pueden diferenciar dos aspectos importantes:

  • Salubridad del aire interior: Una vivienda Passivhaus, cuenta con un sistema de ventilación mecánica controlada, con recuperador de calor, dotado de filtros, lo que además de asegurarnos una ventilación optima, conseguimos que esta sea de calidad. (Aire Limpio)
  • Salubridad de la vivienda: En este tipo de viviendas se controlan tanto en fase de diseño como de ejecución las ausencias de puentes térmicos, esto unido al control de la humedad mediante la ventilación, nos evita la aparición de humedades por condensaciones y evitamos la aparición de enfermedades propias de las edificaciones, mohos, hongos etc. (Casa Sana)

Podemos ayudarle a mejorar la eficiencia energética y el confort en su hogar con nuestras soluciones en aislamiento térmico con celulosa y nuestros sistemas de ventilación con intercambiador de calor, contacte con nosotros aquí

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*