Aisla tu casa contra el calor, como aislar un ático del calor del verano

Aisla tu casa contra el calor, como aislar un ático del calor del verano
28 junio, 2017 Asytek

Tu casa más saludable y confortable

Damos la bienvenida al verano deseosos de terrazas y playa, tras haber pasado esta primavera con records por altas temperaturas, en algunos casos insoportables, vamos a hablar de como mantener vuestro hogar más fresquito.

Las personas que vivimos o hemos vivido en un ático sabe lo que se notan los cambios de temperatura, en invierno resulta imposible calentar la vivenda aún teniendo la celfacción encendida todo el día y en verano que tenemos el sol azotando durante todo el día el techo de nuestra vivienda.

Con esto nos referimos siempre a cualquier tipo de casa que está debajo del tejado o bajo cubierta, puede ser la última planta de un edificio, un dúplex o la planta alta de una vivienda unifamiliar, este tipo de casas son las más expuestas, en invierno el aire caliente de la calefacción sube escapando por nuestro tejado y en verano la ausencia de aislamiento hace que el calor pueda entrar sin problemas debido a tantas horas dando el sol en el tejado.

 

El mejor aislante térmico será el que reúna las siguientes prestaciones:

  • Baja conductividad y alta resistencia térmica: para protegerte contra el frío y el calor.
  • Aislamiento acústico: si posee fibras amortigua y absorbe el ruido.
  • Una alta resistencia al paso del calor (R): para retrasar la entrada del calor en verano.
  • Transpirable, así permite el paso del vapor de agua y evitar condensaciones.
  • Un buen comportamiento contra el fuego,  para mejorar la seguridad en tu hogar.

Guata de celulosa, el sistema que más aisla y más ahorra

  • Debido al incremento de la energía un buen aislamiento es uno de los métodos más rápidos, sencillos y económicos para reducir inmediatamente las facturas de calefacción y aire acondicionado.
  • La capacidad de desfase térmico de la celulosaAISLANat, es decir, el tiempo que tarda en transmitir la temperatura de un lado a otro de su grosor, la convierte en un aislante excepcional (desfase térmico: 8-12 horas). 

     

    Una casa bien aislada es una casa saludable y más confortable

Aislamiento transpirable + sistema ventilación = 0 humedades condensación

La celulosa permite que su casa transpire correctamente, equilibrando la humedad interior de la vivienda y mejorando la sensación térmica.
Una casa que transpira ofrece seguridad y bienestar. Por esta razón, el aislamiento es una de las decisiones clave en cualquier proyecto de construcción o reforma.

Controlando la humedad ambiente

El aire contiene humedad, el vapor de agua invisible, que penetra en todas partes. Los niveles de humedad del aire, tanto en el interior como en exterior de la vivienda, son variables.
El aislante de celulosa AISLANat ayuda a equilibrar dichos niveles haciendo las viviendas mas confortables.

El aislamiento de celulosa es permeable al vapor de agua, lo cual evita la creación de bacterias y hongos en el interior de los cerramientos

Sistemas de ventilación con recuperador de calor descentralizada de doble flujo

Con estos sistemas aseguramos una buena ventilación de la vivienda reduciendo los niveles de humedad y mejorando la calidad del aire interior gracias a sus filtros, extrae el aire viciado e introduce aire nuevo limpio, gracias al recuperador de calor evitamos pérdidas energéticas.

Nuestros sistemas de ventilación vienen equipados con higrostato aumentando o reduciendo el caudal de aire en proporción a la humedad de la habitación evitando la aparición de humedades por condensación.

Solicite una visita de un técnico rellenando el siguiente formulario y le ofreceremos la mejor opción de aislamiento para su vivienda sin compromiso, haga su hogar más saludable y confortable

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono (requerido)

Asunto

Mensaje

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*