fbpx

Aprovecha el agua que cae del cielo

Aprovecha el agua que cae del cielo
14 diciembre, 2014 Asytek

¿Por qué dejamos que todo el agua que está cayendo se desperdicie y vaya al alcantarillado en vez de aprovecharla?

Una vez más nos encontramos con esta mentalidad consumista ,poco ética e irrespetuosa con nuestro entorno. El agua es el recurso más básico e indispensable para la vida en este planeta, cuando escasea nos echamos las manos a la cabeza. Para ver casos de sequía no hace falta salir de nuestro país, lo vemos todos lo veranos.

Sin embargo cuando está lloviendo mares sobre nuestros tejados no los aprovechamos de ninguna manera, dejamos simplemente que se vaya por los desagues provocando inundaciones, aumentando los gastos en las redes de bombeo y alcantarillado debido a su mayor funcionamiento y todo esto a la vez que tiramos por nuestro retrete agua limpia que ha costado un dineral tratarla y bombearla hasta nuestro hogar.

¿Por qué sucede esto? ¿No hay conciencia ecológica? ¿Somos una sociedad consumista y derrochadora?

En este país la conciencia ecológica va ligada a la conciencia económica, hasta que no vemos lo que nos cuesta no hacemos nada. En temas como la factura de la luz ya estamos más concienciados (aunque hay gente que sigue igual) porque vemos la pasta que nos cuesta, en el agua lo tenemos más complicado porque aunque parezca mentira el sistema de abastecimiento de nuestro país es de los más baratos de Europa, pero no es porque sea un sistema super eficiente y gastemos poco, sino porque realmente no estamos pagando los gastos reales de toda la red y esto se acaba, en muchos ayuntamientos y algunas comunidades se está privatizando la red de abastecimiento y están subiendo los precios.

Tal vez cuando empiece a doler el bolsillo se empezará a ser más consciente y seguramente se instalen más sistemas de recogida y aprovechamiento de agua de lluvia.

Si quieres más información sobre diferentes sistemas de aprovechamiento de agua de lluvia pincha aquí.

Asytek recogida agua de lluvia

Sistema de aprovechamiento de lluvia con depósito exterior de material flexible